Cocina negra y roja

Encimeras de cocina ¿Qué material escoger?

7 minutos

Elegir el material idóneo para la encimera según tu estilo de vida, es el primer paso para tener una cocina funcional. Al fin y al cabo, en la encimera es donde ocurre gran parte de la acción en la cocina. Ocupan mucho espacio visual, por ende, tanto los materiales y opciones que escojas, tendrán una gran importancia tanto a nivel utilidad como por su estilo.

Dicho esto, la selección de tu encimera ideal, parece resultar complicado. Pero teniendo en cuenta algunas necesidades como: el diseño, forma o tamaño, coste y durabilidad; y la siguiente guía de materiales, la elección se simplifica gratamente.

MÁRMOL

El mármol es, posiblemente, la opción más lujosa que puedas escoger. Compuesto por varios minerales como la calcita y el grafito, consiguiéndola hacer la piedra natural más blanca existente. Frío al toque y con poros, dándole un aspecto que nunca envejece y que será resistente al paso del tiempo. Siendo su único punto en contra su debilidad frente a los ácidos, que podrían grabar el mármol de por vida.

GRANITO

El granito actúa como una de las piedras naturales más duras existentes. Siendo su durabilidad imbatible, consigue que sea el material ideal para cocinas familiares que aun desean dar un toque lujoso a su cocina. Su alta resistencia a arañazos y calor hace que se coloque entre los materiales más caros.

CUARZO

Actualmente es uno de los materiales al alza en popularidad, gracias su resistencia a manchas, arañazos y bacterias, debido a la falta de poros en el material. Siendo este material más barato que el mármol por su procedimiento de creación, en el que se ve envuelto el ser humano. Esto último conlleva al cuarzo a ser un material muy adaptable a cualquier estilo y tamaño de encimera.

Aplicar los máximos estándares de calidad es un objetivo primordial en CUUQUI. Por lo tanto, contamos con los mejores proveedores de cuarzo. DEKTON® nos proporciona un material con cero porosidades y sin microdefectos, gracias a su proceso de sinterización y ultracompactación.

CUARCITA

Pese a tener un nombre similar, la cuarcita dista mucho del cuarzo. Al contrario que el cuarzo, este material tiene procedencia natural, una dureza similar a la del granito y una apariencia que se asimila a la del mármol, siendo este finalmente más barato.

SUPERFICIES SÓLIDAS

Las encimeras de superficies sólidas son fabricadas con materiales acrílicos y un diseño que emula otros materiales como el acero inoxidable o el mármol. Obtienen así una apariencia similar a un precio mucho más reducido que el del resto de materiales. Resistentes a golpes y manchas, pero con inconsistencias frente a arañazos y la exposición al calor.

La colaboración de CUUQUI y Krion®, nos permite ofrecer una superficie sólida, con un tacto cálido y similar al de la piedra natural, aportando características clave como: resistencia, dureza, fácil limpieza y alta personalización.

LAMINADO

La opción más económica disponible, que se crea pegando láminas a madera contrachapada o aglomerado. El laminado puede conseguir cualquier color o patrón que se desee. Al igual que las superficies sólidas, el contacto con altas temperaturas no favorece el mantenimiento del material.

Materiales innovadores como FENIX®, nos permiten dar unas encimeras que aportan baja reflectividad lumínica y reparabilidad térmica de microarañazos.

CEMENTO

La opción preferente para todas aquellas personas que busquen el mayor nivel de customización en su cocina. Moldeables en cualquier forma, tamaño, textura o acabado.

Ofrecen el balance perfecto entre funcionalidad y belleza. Adaptándose a cualquier estilo de cocina, ya sea, tradicional, moderno, contemporáneo o rustico. Su absurda durabilidad, facilidad de mantenimiento y limpieza, convence a los clientes frente a la única adversidad que dispone, el agrietamiento.

PIZARRA

La pizarra es un material idóneo para aquellas encimeras que se expongan a altas temperaturas, véase, por culpa de electrodomésticos o la deposición de ollas en la encimera. Resistentes además a arañazos y absorción de golpes.

MADERA

Elección más clásica disponible. No solo tiene una apariencia que no envejece con el paso del tiempo, además cumple con un fácil mantenimiento y alta resistencia a las bacterias. Cuando la fuente de este material es de gran calidad, pocas materias lo superan en cuanto a durabilidad y mantenimiento del aspecto.