Cocina Cuuqui

Cocinas blancas, un clásico atemporal

5 minutos

Una cocina en color blanco es sin lugar a duda una elección atemporal, ya que cuenta con la gran virtud de no pasar de moda, además de tener un alto grado de personalización que le permite adaptarse a cualquier estilo, ya sea clásico o moderno.

Considerado actualmente como el tono idóneo y preferido para la mayoría de interioristas, en general, gracias a su ausencia de color.  Pese a ser la fusión de todos los colores, refleja una gran cantidad de luz, consiguiendo tener una gran sinergia con cualquier tipo de ambiente, forma, material o estancia del hogar, especialmente la cocina. Según el dictamen Feng Shui el blanco supone la claridad, pureza e inocencia; cualidades que le otorgan un poder sanador y relajante, ideal para nuestras cocinas.

Siempre en tendencia

El mobiliario de color blanco consigue dar un toque elegante y atemporal que consigue adaptarse a cualquier estilo decorativo que ofrecemos en CUUQUI. Todo ello dependerá de los acabados seleccionados para los muebles, ya sea porcelánicos, acabados naturales o piedras naturales.

Un ejemplo claro se da cuando intentamos conseguir un estilo minimalista o moderno, donde los acabados brillo o mate sin moldura destacarán a la hora de seleccionar los muebles. En cuanto a los accesorios de la cocina, el acero y aluminio serán los elegidos.

Si en cambio, se pretende optar por un estilo más rústico las molduras juegan un papel clave, junto a la elección esencial de accesorios antiguos o restaurados, o en todo caso de hierro forjado.

El estilo nórdico es otro de los grandes estilos beneficiados por el color blanco, gracias a la combinación de muebles con líneas rectas, encimeras y suelos de madera; junto a la inclusión de vitrinas de madera con puertas de cristal.

Ventajas de tener una cocina blanca

  • Luminosidad. Es el diferenciador principal a la hora de escoger una cocina blanca, el color permite reflejar la luz natural multiplicando así la luminosidad de la estancia.
  • Amplitud. Gracias al reflejo de la luz, el brillo de la estancia aumenta, aportando así una sensación espacial a la cocina, además de ligereza y limpieza.
  • Limpieza. El color blanco refleja pureza y pulcritud en toda la estancia, consiguiendo minimizar el peso visual que se emite la habitación.
  • Versatilidad. Combina con cualquier estilo, color o material. Proporcionando una gran variedad de elementos decorativos a disposición de nuestros clientes, acordes a nuestros distintos estilos, y a todo tipo de presupuestos; desde el estilo CUUQUI elite  al CUUQUI advance.

Mantenimiento diligente

La sensación de limpieza y luminosidad que provocan las cocinas blancas hace que mucha gente se determine por este estilo, pese a ello el mantenimiento de estas mismas puede ser exigente. No hace falta ser muy pulcro para preservar el estado impecable de tu cocina, con el mero hecho de minimizar el impacto directo de luz en los muebles y pasar un trapo húmedo sobre el mobiliario. Así la cocina mantendrá el mismo aspecto que cuando la estrenaste.   

La experiencia de CUUQUI en el diseño, fabricación e instalación de cocinas blancas es sublime, más de 10 años de realización de proyectos para numerosos clientes nos avalan. Contacta con nuestros técnicos comerciales especialistas, para que te orienten y aconsejen sobre los distintos estilos y acabados que ofrecemos, según tus preferencias y presupuesto.