Cocina minimalista con diseño muy cuidado

Tendencias de cocina para el 2022

5 minutos

La cocina es la estancia de la casa que más se ha visto alterada en estos últimos años, una gran transformación que hace que pase de ser un espacio al que acudimos por necesidad, a actuar directamente como el centro de nuestras vidas en el hogar, ya sea, desde actuar como escenario para encuentros con familiares y amigos, hasta incluso, zona de trabajo en algunos casos.

Constantemente la estancia ha ido ganando en metros, elegancia y luminosidad, todo ello gracias una serie de propuestas resolutivas y creativas. Destacando el uso de materiales naturales y colores suaves para primar la flexibilidad del espacio. Finalmente, la habitación más cara de reformar de todo el hogar empieza a lucir como lo que es. Toma nota de nuestras tendencias de cocinas que veras a continuación para ver que se cuece en este 2022.

Cocinas abiertas y diáfanas

Destacan por su gran versatilidad, conectadas con el salón o comedor. Diseñadas para comer, trabajar o descansar; fomentar el ambiente social y las interacciones dentro del hogar es su propósito.

Este tipo de cocina es una gran decisión para aquellos espacios más reducidos. El uso de pavimentos continuos en todo el hogar y mobiliario elegante y decorativo, serán esenciales a la hora de plantear este modelo de cocina.

Cocina diafana tendencias

Cocinas Ecológicas

La sostenibilidad es una de las tendencias de cocinas primordiales en el diseño de nuestros hogares, y de forma muy particular en la cocina. Son cocinas realizadas, principalmente, con materiales naturales y ecológicos, que cuentan con un proceso de producción respetuoso con el medioambiente, siendo esto una de nuestras especialidades en CUUQUI. No solo los materiales son importantes, la tecnología empleada en la estancia es esencial para poder maximizar la eficiencia del uso de nuestros recursos y tener un consumo menor. Los electrodomésticos y griferías jugaran un papel clave para rentabilizar los recursos.

La necesidad de conexión con la naturaleza hará que la cocina cuente con un mayor número de detalles artesanales y objetos de origen y estética orgánica, acercándonos así más al concepto de sostenibilidad.

Cocina ecológica tendencias

Cocinas con espacios Office

Otra de las tendencias que sacuden el mundo de las cocinas es la planificación de estas mismas teniendo en cuenta espacios más reducidos para comer. Sin necesidad de grandes mesas de comedor ni muchos asientos, con tan solo un pequeño rincón para posicionar una mesa a la pared es suficiente, o quizás un pequeño espacio con una mesa redonda para cumplir las funciones más básicas de la cocina. Cocina necesaria para todas aquellas personas que tan solo busquen comer de manera informal y continuar con su día.

Tendencias Cocina con espacio office

Cocinas minimalistas

En la sencillez reside la elegancia. El minimalismo es un estilo que sigue y seguirá destacando, permitirá que tu cocina se convierta en un espacio mucho más acogedor, manejable y practico. Para ello, será esencial establecer espacios limpios y organizados, con pocos objetos a la vista y muebles con líneas simplistas, compactos, profundos y sin tiradores. La selección de los colores será protagonista, una buena combinación aportará una gran amplitud y limpieza a la estancia.

Tendencias Cocina minimalista

En CUUQUI somos fabricantes con más de 10 años de experiencia, podemos desarrollar los elementos que otros minoristas de cocinas no pueden proporcionarte. El conocimiento superior en fabricación de nuestros técnicos comerciales genera mayor confianza, mejor calidad y un precio mucho más competitivo.