Cocina rústica moderna

Cocina rústica moderna, ideas para crear un espacio acogedor

5 minutos

El estilo rústico vuelve a ponerse de moda. Los interioristas se decantan nuevamente por este estilo, gracias a su diseño acogedor e imagen campestre que desprende. Efecto producido por la imagen que emana la estancia, debido a la mezcla de tonos terrosos con otros más claros, además de la indudable presencia de la madera. A través de este estilo, le daremos un toque rústico a la cocina y lograr cierta informalidad, pero sin llegar a perder elegancia. En definitiva, se alcanza un diseño sofisticado dentro de un ambiente natural y rural. Descubre a continuación, nuestras ideas y consejos para adaptar una cocina rústica moderna.

¿Por qué escoger una cocina rústica moderna?

Las cocinas rústicas con un toque moderno transmiten calidez y calma, llegando a ser de los estilos más acogedores. El hecho de incluir materiales naturales y una paleta de colores neutral, favorecen la sensación de naturalidad, además de recordar a un concepto estético pueblerino. Si se le añaden elementos que inviten a entrar y reduzcan el impacto visual de la cocina, conseguiremos una versión moderna del clásico estilo rústico.

El retorno de su popularidad se debe principalmente, a la mezcla de este estilo vintage y la corriente actual moderna. Siendo un estilo inigualable que desprende un encanto especial con su sutileza, originalidad y funcionalidad.

Cocina rustica moderna de madera

¿Qué ofrece una cocina rústica moderna?

Este concepto de cocina consigue una gran armonía con la mezcla de madera y piedra, cada vez más común en las ciudades, consigue crear un espacio maravilloso y apacible que resulta acogedor y cómodo visualmente.

Existen dos vertientes de color en general. El blanco, color muy polivalente, contrasta muy bien con los tonos neutros y terrosos, esta combinación da un ambiente mediterráneo y una mayor luminosidad a la estancia. Por otro lado, tonos como el azul o verde, actúan como la variante que da un aspecto mucho más campestre y natural.

cocina rustica moderna verde

Escoge materiales naturales

Una cocina rústica desprende una calidez y encanto particulares. Para cumplir con estas premisas, los materiales naturales serán esenciales, dando una imagen natural y acogedora a la estancia. Algunas ideas para la decoración de la cocina son el uso de: pilares de madera, muebles de madera, paredes de piedra y el uso de madera, cuarzo y mármol para la encimera. Materiales como el granito y el mármol darán a tu cocina un toque moderno y lujoso que lo alejarán del concepto rústico clásico.

Una cocina rústica moderna da a cualquier casa un sentimiento acogedor, además de una apariencia igualmente estilosa en espacios tanto grandes como pequeños.

En CUUQUI somos expertos en el trabajo de materiales naturales como la madera y distintas piedras naturales, gracias a nuestro sistema de trabajo industrial, el cual permite la máxima personalización y calidad disponible.

Si quieres diseñar la cocina rústica moderna de tus sueños, contacta con nuestros técnicos comerciales especialistas, para que te orienten y aconsejen sobre los distintos estilos y acabados que ofrecemos, según tus preferencias y presupuesto.