Distribución cocina en G

Cocina en G, la distribución favorita de los cocineros

5 minutos

Si estas familiarizado con las cocinas en U, acostumbrarse a una cocina en G será sencillo. Tan solo imagina un nuevo lado o pared extra que añadido consiga dar una forma de G a la distribución. Esta disposición de cocina tiene cuatro lados, creando así una forma de G con sus muebles y encimeras. Este tipo de cocinas a veces, también se denominan cocinas península, ya que el saliente, generalmente, es construido sin ningún apoyo de pared o muebles altos, con el fin de no cerrar la cocina completamente.

Si cocinar es tu pasión y te gusta invitar a tus amigos a comer, las cocinas en forma de G te ofrecen la funcionalidad y espacio para ello. Al rodear la encimera toda la cocina, se produce un flujo muy favorable para cocinar de la forma más eficiente posible. El espacio extra que te ofrece frente a una cocina en U, es perfecto para el entretenimiento, desayunar, almacenamiento e incluso como zona de trabajo.

DISTRIBUCIÓN EN G

Si estas considerando convertir tu cocina en una en forma de G, necesitaras al menos un espacio de 3×3 metros para comenzar. Será esencial preparar previamente un triángulo de trabajo entre la nevera, vitrocerámica y fregadero; posicionados adyacentemente, pero en distintos lados.

Las cocinas en G funcionan mejor en espacios medios y grandes, generalmente abiertos, con el fin de poder expandir la cocina hacia el salón o comedor. Hay que tener en cuenta también el tamaño de la península, no puede ser demasiado ancha o larga ya que dificultaría el acceso a la estancia.

A continuación, te ofrecemos nuestros consejos sobre cómo diseñar una distribución de cocina en forma de G con varios tamaños de cocina e ideas de configuración a tener en cuenta.

COCINA EN G PEQUEÑA

cocina en G pequeña

Una cocina pequeña en G depende, enormemente, de si quieres una entrada diagonal o recta a la estancia. Sugerimos mínimo un espacio de un metro de anchura para la entrada, en caso de tener muebles en uno de los lados. Colocar los muebles de cocina altos en los lados contrarios a la península, será esencial. La península o barra, a su vez, se podrá aprovechar como área de comida o incluso trabajo.

COCINA EN G MEDIANA

cocina en G mediana

Para espacios medios, hay que ajustar el lado más largo de la G junto a la pared, con el fin de que el resto de la cocina se expanda hacia el exterior. Mantén la funcionalidad del triángulo de trabajo entre la nevera, vitrocerámica y fregadero, dando preferencia a la posición del frigorífico, en el pasillo y entrada y con apertura hacia el área de trabajo. La península queda abierta para colocar muebles bajos y mejorar el almacenamiento además de aprovechar el espacio de encimera para servir o entretener.

COCINA EN G GRANDE

cocina en G grande

Con un espacio abierto y grande, los tres elementos más importantes del triángulo de trabajo tienden a acercarse con el fin de maximizar el área de ocio y espacio de la península. Conglomerar estas partes podría llegar a favorecer el ritmo de trabajo y mejorar el almacenamiento.

En CUUQUI, contamos con una gran experiencia en el diseño, fabricación e instalación de cocinas en forma de G, más de 10 años de realización de proyectos para numerosos clientes nos avalan. Contacta con nuestros técnicos comerciales especialistas, para que te orienten y aconsejen sobre los distintos estilos y acabados que ofrecemos, según tus preferencias y presupuesto.