cocina nórdica

Cocinas nórdicas, la cocina que querrás tener

5 minutos

La sencillez es una de las características esenciales en el diseño de las cocinas de estilo nórdico. Siendo la madera el elemento clave en este tipo de cocinas, gracias principalmente, a la calidez que aporta a la estancia, convirtiéndolo en un espacio más acogedor.

Las cocinas nórdicas casan con cualquier tipo de espacio, desde los más reducidos a los más amplios. Su gran versatilidad permite que sea uno de los estilos más demandados del mercado, gracias también, en parte, a la atemporalidad que proporciona la madera a la estancia.

Por otro lado, debido a los colores y mezcla de materiales, se consigue alcanzar una gran luminosidad en la cocina. Así que, si tu cocina tiene un espacio reducido, las cocinas nórdicas serán una gran elección.

Sin importar tus preferencias, a continuación, encontrarás un estilo de cocinas con isla que se adecúe a tus gustos.

Características cocinas nórdicas

Cocina nórdica blanca y madera

La combinación entre el color blanco y la madera, es un tándem ideal, y a su vez una de las bases de las cocinas nórdicas.

La mezcla de blanco con madera clara consigue producir ambientes luminosos y con sensación de amplitud, en cambio, la madera oscura proporciona una imagen sobria y elegante.

La madera es uno de los materiales preferidos en CUUQUI. Principalmente, gracias a características como su resistencia y atemporalidad, pero sobre todo gracias a su gran diversidad de colores y tonos.

Cocina nórdica blanca y madera

Cocina estilo industrial nórdico

¿Es posible adaptar una cocina estilo nórdico, a un aspecto industrial? La respuesta es sí. De una forma sencilla y respetando las bases de las cocinas nórdicas (sencillez, funcionalidad y luminosidad) será posible decorar una cocina estilo nórdico industrial.

Para ello, será necesario optar por muebles de madera, electrodomésticos estilo retro, encimeras de madera, sin olvidarnos de la incorporación de detalles en metal.

cocina estilo industrial nórdico

Cocinas nórdicas vintage

Espacios que se inspiran en el mobiliario y decoración de las cocinas antiguas, pero sin llegar a renunciar al equipamiento y comodidades de las cocinas modernas. La mezcla de ambos conceptos genera estancias con mucha personalidad, que transmiten calidez y serenidad, y transcienden tendencias.

La sencillez y funcionalidad de las cocinas nórdicas casa de forma ideal con el estilo vintage, la mezcla de madera y tonalidades claras hace que el uso de piezas vintage sea totalmente viable gracias a la fácil incorporación en el diseño general de la estancia.

cocinas nórdicas vintage

En CUUQUI, contamos con una gran experiencia en el diseño, fabricación e instalación de cocinas nórdicas, más de 10 años de realización de proyectos para numerosos clientes nos avalan. Nuestra amplia experiencia en muebles de madera, gracias a nuestras instalaciones punteras en el sector de la madera permite que tengamos los mejores resultados posibles, no dudes mas y contacta con nuestro equipo de profesionales para conseguir la cocina que te mereces.