Decora con luz gracias a la iluminación de cocina
La cocina es una de las estancias más importantes del hogar. En ella solemos pasar mucho tiempo preparando comida, compartiendo momentos agradables con la familia y amigos, e incluso trabajando. Si la cocina no está correctamente iluminada tareas como cocinar o limpiar se pueden complicar. Este articulo te ayudará a aprender sobre los distintos tipos de iluminación para tu cocina, para que escojas la mejor opción para tu espacio.
Entonces, ¿Encendemos el interruptor que da luz a tus ideas?
Iluminación de la cocina
Hay muchas maneras de iluminar una cocina, pero, ¿Cuál es la mejor?
Una de las cosas más importantes a considerar a la hora de iluminar tú cocina, es cuánta luz necesitas. Por ejemplo, si cocinas en un espacio pequeño con una encimera limitada, necesitaras menos luz que alguien que tenga una encimera de mayores dimensiones. Si te gusta recibir a muchos invitados en las cenas con mucha comida a la vista, sería ideal tener más iluminación.
Otra cosa a tener en cuenta es la posición de las luces, ¿Luces altas o bajas? Esto dependerá de la altura de tu techo, importante para que no deslumbren desde el techo o causen sombras en las paredes.
Una vez resueltos estos dos factores, toca decidir qué tipo de iluminación funcionaría mejor para cada área de la cocina.
Consejos e ideas para la iluminación de cocina
- Usa una mezcla de distintos tipos de iluminación.
- Elige luces regulables.
- Apuesta por la iluminación LED
- No olvides tener en cuenta el material de la encimera y del suelo, ya que afecta en la elección de la iluminación al reflejar o absorber la luz de diferentes maneras.
Recuerda que el estilo de tu cocina tiene también un impacto en las elecciones de iluminación. Si escoges una cocina moderna, usa luces empotradas en el techo o debajo de los muebles; si tienes una cocina rústica, las luces colgantes serian tu opción adecuada.
¿Cuáles son los diferentes tipos de iluminación de cocina?
Los diferentes tipos de iluminación de cocina son:
Iluminación Ambiental
Debe de ser suave y brillante, pero sin estar dirigida a una zona específica. Crea una iluminación general que puede ser muy útil en la cocina, tanto cálida como fría.
Es la herramienta perfecta para crear un ambiente agradable en la cocina. La luz de ambiente proporciona la iluminación justa para evitar la sensación de tener que entrecerrar los ojos, a la vez que emitir un resplandor suficiente para que todo resulte cómodo.
Iluminación de Trabajo
La luz de trabajo se emplea para iluminar un área para la realización de una tarea especifica, como cocinar, leer o trabajar. Este tipo de iluminación también puede ser empleado para resaltar un elemento de diseño de tu cocina, como una vinoteca, mesa o encimera.
Considera la función que tendrá esta fuente de luz y su relación con el resto de elementos de la cocina. Por ejemplo, si estas usando luces bajo los muebles altos para iluminar la encimera, asegura que son lo suficientemente brillantes para trabajar correctamente, sin llegar a ser excesivamente luminosas y competir con las luces de ambiente del techo.
Siendo la opción más conveniente emplear un regulador de intensidad para ajustar el brillo cada una de las actividades realizadas en el espacio.
Iluminación de Acento
Esta fuente de luz adicional en la cocina se emplea para llevar la atención de las personas a ciertos elementos de la cocina, dotarles un mayor interés visual. En cocinas, su uso más habitual es el de destacar detalles del mueble, la campana extractora o las baldosas decorativas; e incluso las ventanas de madera y palillería como en el caso inferior.
Esperamos que con estos consejos conozcas más sobre los diferentes tipos de iluminación en la cocina y como pueden ayudarte a mejorar tu experiencia culinaria. Si quieres aprender más sobre las posibilidades de iluminación de tu cocina, no dudes en visitar el resto de la web o contactar directamente con nosotros para resolver tus preguntas.