Cocinas con barra, funcionales y decorativas
Una casa funcional es sinónimo de bienestar. Optimizar los distintos recursos que se disponen de forma práctica y sencilla es fundamental para que podamos vivir con mayor comodidad. Por ello, cada vez son más las personas que apuestan por las cocinas con barra.
Este elemento funcional y decorativo contribuye positivamente a la distribución del espacio. Útil incluso en las cocinas más pequeñas, formando parte del mobiliario y ofreciendo una superficie añadida para poder comer, desayunar, o simplemente actuar como soporte. Nunca viene mal una superficie extra en la cual se puedan realizar distintas tareas, sin ocupar mucho espacio.
Las barras en las cocinas se han convertido en un espacio destinado a compartir momentos y disfrutar de la compañía en la cocina.
Tipos de cocinas con barra
Una barra cumple la función de una isla pequeña, con dimensiones estrechas y espacio contenido. Esto será una gran ventaja a la hora de diseñar la estancia. Cuanto mayor sea el espacio, más amplia será la barra que usaremos, separando así mejor los espacios.
Una barra de cocina, no tiene por qué emplearse únicamente como superficie de trabajo. En este elemento se puede encontrar también el lavabo, algún electrodoméstico o la vitrocerámica. Pese a ello, la opción más recurrente es una barra sencilla, con un aporte básico y que amplía la profundidad de la encimera.
Ideas para cocinas con barra
Cocina abierta al salón con barra
Una cocina abierta al salón suele ser una opción muy común en espacios amplios. Aporta funcionalidad al hogar y una delimitación entre la cocina y el salón.
Cocina con barra y taburetes
Lineas rectas y simples. La combinación de madera y color blanco es la combinación idílica para cualquier cocina moderna.
Cocina rústica con isla y barra
Lo rural vuelve con mas fuerza que nunca este año. Por ello, os mostramos este diseño que combina la madera y el blanco, con una isla que actúa a su vez como barra.
Cocina pequeña con barra
Esta cocina pequeña moderna se aprovecha de lleno gracias al uso de una barra. Gana en funcionalidad y separación de espacio.
Cocina con isla a doble altura.
Diseño único para una isla. Con una altura baja donde preparar comida, y la más alta empleada para estar en compañía e incluso trabajar.
Cocinas pequeñas con barra
Espacios muy reducidos, como este, se pueden ver muy beneficiados con una barra que otorgue espacio para comer o preparar comida.
Barra de cocina con taburete
SI contamos con una estancia grande, crear una cocina en forma de L con el apoyo de una barra, permite crear un espacio office muy adecuado para el trabajo y comidas más rápidas.
Cocina con barra americana
Cocina lineal con un frente, donde la barra es protagonista, ocupando el espacio central de la estancia. Solución ideal para espacios estrechos como este (apartamentos, estudios y pisos).
Cocina con península y barra
Una cocina con península multifunción como esta, dispone de una zona de cocción orientada al lineal y una zona de desayuno para guardar banquetas y comer.
Cocina moderna blanca con barra
Otra distribución especial. Cocina en maxciza forma de U de grandes dimensiones, con una «isla» que actúa como barra.
En CUUQUI, contamos con los mejores materiales disponibles para la realización de cocinas. Con una amplia experiencia en muebles de madera, gracias a nuestras instalaciones punteras en el sector de la madera.
Si quieres diseñar la cocina con barra de tus sueños, contacta con nuestros técnicos comerciales especialistas, para que te orienten y aconsejen sobre los distintos estilos y acabados que ofrecemos, según tus preferencias y presupuesto.