cocina lineal portada

Cómo diseñar una cocina lineal

5 minutos

Inspiradas en la estética minimalista y simplista, una cocina lineal crea un espacio único centrado en la funcionalidad, sin obviar la apariencia y estilo.  Esta forma de organizar la cocina, cada vez más solicitada, atrae por sus numerosas ventajas y estética moderna.

Empleando nuestras reconocidas técnicas de carpintera, en CUUQUI, podemos crear cocinas con líneas rectas ilimitadas y obtener los mejores resultados para un diseño minimalista. Quédate y aprende todo lo que conlleva crear una cocina lineal y su incorporación en la estancia.

¿QUÉ ES UNA COCINA LINEAL?

Una cocina lineal junta la estética moderna con el estilo minimalista clásico. Ofreciendo así, los beneficios de una estructura enmarcada con un toque moderno. Puertas y armarios planos con bisagras ocultas y tiradores discretos que proporcionan líneas continuas con un acabado liso.

El almacenamiento es un factor clave en este tipo de cocinas, donde la organización será importante para mantener el aspecto limpio de la estancia. Para un acercamiento moderno, los tonos neutrales para muebles, puertas, encimera y paredes; son necesarios para mantener el aspecto pulcro.

cocina lineal madera muebles altos

CREAR UNA COCINA LINEAL

En CUUQUI, podemos fácilmente diseñar una cocina lineal para tu hogar, sin importar el tamaño de la estancia. Eligiendo según la luz, tonalidad y muebles deseados, podemos ayudarte a construir una cocina atemporal que aproveche el espacio de forma perfecta.

Cada una de nuestras cocinas está construida específicamente según los requerimientos de nuestros clientes, no existen dos cocinas CUUQUI iguales. Desde cajoneras de castaño, hasta puertas planas con bisagras ocultas, no importa el tamaño de tu cocina, en CUUQUI todo es posible.

COCINAS LINEALES EN ESPACIOS PEQUEÑOS

Para espacios más reducidos, hay que escoger muebles altos que desvíen la mirada hacia arriba e intentar no ocupar el valioso espacio de almacenamiento del suelo. Estirar las líneas horizontales será necesario para guiar al ojo a través de ellas y dar una impresión de amplitud.

Las cocinas lineares aportan varias soluciones de almacenamiento, por lo tanto, es necesario aprovechar las oportunidades para optimizar al máximo tu espacio reducido.

COCINAS LINEALES EN ESPACIOS GRANDES

Si tienes la suerte de disponer de un gran espacio, tienes la oportunidad de incorporar elementos como islas o barras, sin llegar a preocuparte por la optimización de espacios. Gracias a ello, generaremos estructuras que proporcionen almacenamiento, ayudando a mantener el aspecto pulcro. De tal forma, también puedes evitar los muebles altos, liberando espacio del techo.

Como bien se ha mencionado previamente, más espacio proporciona más opciones. Desde incorporar una isla o barra de desayuno. Estos elementos extras convierten la cocina en una estancia donde socializar será posible y deseable.

cocina lineal grande

La experiencia de CUUQUI en el diseño, fabricación e instalación de cocinas lineales es sublime, más de 10 años de realización de proyectos para numerosos clientes nos avalan. Contacta con nuestros técnicos comerciales especialistas, para que te orienten y aconsejen sobre los distintos estilos y acabados que ofrecemos, según tus preferencias y presupuesto.