Cocina negra en marmol

Preguntas que debes hacerte si vas a reformar tu cocina

5 minutos

Una de las primeras estancias del hogar que decidimos cambiar con el tiempo o recién adquirido el hogar, es la cocina. Por lo tanto, cuanto más conozcas sobre la reforma y las expectativas a tener, el proceso de renovación será mucho menos estresante.

Y como el conocimiento es poder, os proponemos 6 preguntas a las que deberíais tener respuesta antes de comenzar la reforma de vuestra cocina.

cocina abierta con comedor

¿Qué uso le voy a dar a la cocina?

Plantearse el uso que le vas a dar a la cocina es algo esencial. Por ejemplo, el hecho de tener familia o querer expandirla, implicara un mayor espacio para la estancia. En el lado contrario, se da la situación de una persona que no pasa mucho tiempo en casa y a la cual no le gusta cocinar, y por lo tanto opte por una cocina de menor tamaño. Siendo la opción más favorable para esta persona una cocina, por ejemplo, con espacio office.

Definitivamente, hay que decidir si la cocina será un lugar fundamental y decidir así el presupuesto necesario para su renovación.

¿Abierta o cerrada?

Primera pregunta en relación a su diseño, la cual condicionará la distribución completa de la estancia. Abrir la cocina permite tener un espacio mucho más amplio y luminoso. A la vez que disfrutar de momentos familiares e incluso aprovechar el espacio para integrar un espacio de trabajo.

Cerrar la cocina, en cambio, te permitirá evitar los ruidos y olores que pueden surgir de la estancia hacia el salón y viceversa.

¿Cuál será la distribución de la cocina?

Para CUUQUI no hay dos cocinas iguales, siendo el nivel de personalización y aprovechamiento del espacio máximo. Existiendo así varias distribuciones que se adaptan a la mayoría de espacios.

Desde cocinas en L para cocinas rectangulares, con aprovechamiento para península; a cocinas en U para aprovechar espacios cuadrados, o incluso si se cuenta con exceso de espacio una isla.

reforma cocina lineal con dos frentes

¿Presupuesto para la cocina?

En función de ello se escogerán distintos materiales, distribuciones y diseños para la cocina. A valorar también las opciones de pago. En nuestro caso ofrecemos financiación a 18 meses sin intereses.

En CUUQUI trabajamos con distintos proveedores para poder ofrecer la mayor gama de materiales y electrodomésticos posibles, para ajustarnos a cualquier presupuesto. Desde distribuidores como COOKING Surface® para encimeras o DEKTON® para distintos materiales de la cocina.

En cualquier caso, nuestro equipo de expertos siempre te orientará a través del proceso, ajustándose siempre a tu presupuesto y deseos.

¿Qué materiales escoger?

Valorando profundamente tus gustos e intereses, nuestro equipo de comerciales se adaptará a tu estilo, gustos y presupuesto. Asesorándote en todo momento para elegir el material idóneo para pieza de la cocina, véase la encimera, puertas, paredes…

Escoger la empresa adecuada

La reforma de una cocina puede ser un proceso estresante y complicado, pese a ello, nosotros queremos que sea un viaje en el que estés cómodo y relajado.

Para ello, en CUUQUI ofrecemos un asesoramiento completamente personalizado y adaptado a cada cliente. Realizamos un exhaustivo estudio previo para explicar al cliente las opciones disponibles para que pueda elegir máximas calidades y el mejor servicio para cada proyecto.

Nuestra máxima prioridad es conceptualizar cada pieza y todos sus elementos. Nuestras cocinas aportan funcionalidad, pero sin obviar el diseño y la calidez.

En CUUQUI tenemos un equipo preparado para asesorarte y llevar a cabo la reforma de tu cocina. ¡Pide presupuesto!