Cocina en L negra con isla

Cocina en L, funcionalidad para todos los espacios

5 minutos

La distribución de cocina en L es la más empleada en las viviendas residenciales, y por una buena razón. Es capaz de transformar un espacio pequeño y mediano, para hacerlos funcionales para varios miembros de la familia, independientemente de las dimensiones de la estancia.

Hay múltiples opciones de diseño para una cocina en L, siendo así, una distribución muy polivalente que se adapta a todo tipo de necesidades. A continuación, te ofrecemos nuestros consejos sobre cómo diseñar una distribución en forma de L con varios tamaños de cocina e ideas de configuración a tener en cuenta.

Si estas interesado en reformar tu cocina, adaptándote a un diseño en L, no dudes en entrar en contacto con nuestro equipo de profesionales, para conseguir la cocina de tus sueños.

DISTRIBUCIÓN EN L

Una distribución en L permite mejorar el tránsito a través de la estancia, y el hogar en general, gracias a su diseño abierto. Si tienes un espacio contenido o tu cocina conecta dos o más habitaciones, tendrás que tener en cuenta el flujo de tráfico.

Las cocinas en L retienen, de gran manera, el triángulo de trabajo, es decir, el espacio entre el fregadero, la vitrocerámica y la nevera. El mayor punto en contra de la distribución en L, es que el espacio de encimera puede ser limitado, así que a la hora de diseñar la cocina y colocar los electrodomésticos, será esencial dejar un amplio espacio para la encimera.

COCINA EN L BÁSICA

Cocina en L

La distribución básica de cocina en L consiste en dos encimeras colocadas de forma adyacente, siendo una más grande que la otra, formando un triángulo de trabajo. Generalmente esta distribución se suele apoyar en dos paredes formando un ángulo recto, en algunos casos la encimera corta no toma el apoyo de la pared, formando así una península.

COCINA EN L CON ISLA

cocina en L con isla

Al ser una distribución de cocina tan abierta, en numerosas ocasiones añadir una isla es una opción idónea. De tal forma, se consigue aumentar el espacio de encimera, pudiendo tener así más espacio para la preparación de comida y el disfrute de la familia y amigos.

COCINA EN L DOBLE

Cocina en L doble

La distribución en L doble parte de tener una forma en L básica y añadirle una isla y un lineal en el lado contrario de la estancia. Esta disposición crea una forma de rectángulo con huecos para poder transitar por la cocina. Este tipo de cocinas será únicamente empleado en cocinas amplias y abiertas.

COCINA EN L PARTIDA

Cocinas en L partida

Si tienes numerosos pasillos que transcurren a través de tu cocina, una disposición en L partida es la solución. Esta disposición corta cierto espacio de la encimera para permitir las entradas o salidas de la estancia, permitiendo tener un amplio espacio de trabajo a la vez que se mantiene un buen paso a través de la estancia.

En CUUQUI, contamos con una gran experiencia en el diseño, fabricación e instalación de cocinas en forma de L, más de 10 años de realización de proyectos para numerosos clientes nos avalan. Contacta con nuestros técnicos comerciales especialistas, para que te orienten y aconsejen sobre los distintos estilos y acabados que ofrecemos, según tus preferencias y presupuesto.