Cocina en U negra

Cocina en U, la distribución más funcional

5 minutos

Una cocina en forma de U es la disposición de cocinas más funcional. Este tipo de distribución crea balance y simetría, gracias a su diseño de tres paredes, siendo una cocina ideal para trabajar por el triángulo de acción que se forma. Un triángulo de trabajo formado por el fregadero, el frigorífico y la vitrocerámica; dando gran funcionalidad al separar estos tres elementos claves de las cocinas.

Con una cocina en forma de U, consigues también el mayor espacio posible de encimera. Además, el hecho de tener un diseño de tres paredes, permite mejorar el almacenamiento, al incorporar muebles debajo de dichas encimeras.

Si estas interesado en reformar tu cocina, adaptándote a un diseño en U, no dudes en entrar en contacto con nuestro equipo de profesionales, para conseguir la cocina de tus sueños.

DISTRIBUCIÓN EN U

A la hora de diseñar una cocina, una de las primeras consideraciones es el flujo de trabajo. Por eso, nos enfatizamos tanto en el triángulo de trabajo. Para el mejor flujo, coloca la vitro, el frigorífico y el fregadero en paredes o encimeras adyacentes. Otro sitio ideal para colocar el frigorífico y fregadero, son las puntas de la U.

Si es posible, colocar el fregadero bajo una ventana, será preferente. Esto dará una gran luz natural y la ilusión de un espacio mayor mientras cocinas o lavas los platos.

Echa un vistazo a los consejos que verás a continuación, sin importar el tamaño de la cocina. Cubrimos los pros y contras de cada tamaño de cocina y las diferentes formas de incorporar esta distribución.

COCINA EN U PEQUEÑA

cocina en u pequeña

Un diseño en forma de U funciona muy bien en un espacios pequeños, pero tiene algunos inconvenientes. Un problema común en las cocinas pequeñas es que se pierde espacio de almacenamiento y encimera. Una cocina en U, optimizará al máximo estas áreas.

COCINA EN U MEDIANA

cocina en u mediana

Una distribución en forma de U es perfecta para las cocinas de tamaño medio, ya que se obtiene un amplio espacio de almacenamiento y de encimera sin sacrificar lugar para caminar y estar de pie dentro de la estancia.

COCINA EN U GRANDE

cocina en u grande

Una cocina con un gran espacio proporciona siempre numerosas distribuciones distintas. En el caso de una en forma de U, las opciones más populares son: incorporar una isla o mesa en el espacio central, e incluso una extensión al final de una de las puntas de la U, con el fin de crear una forma en G.

En CUUQUI, contamos con una gran experiencia en el diseño, fabricación e instalación de cocinas en forma de U, más de 10 años de realización de proyectos para numerosos clientes nos avalan. Contacta con nuestros técnicos comerciales especialistas, para que te orienten y aconsejen sobre los distintos estilos y acabados que ofrecemos, según tus preferencias y presupuesto.