cocina blanca y negra

Cocina blanca y negra, diseños atemporales

7 minutos

Una cocina blanca y negra tienen un diseño clásico y atemporal que no pasa de moda, convirtiéndose en una tendencia imprescindible en los últimos años. Una combinación idílica tanto para las cocinas tradicionales como para las más contemporáneas, siendo una mezcla de colores muy polivalente para diseñar un espacio exclusivo y acogedor.

En función de la luminosidad y las dimensiones de la estancia, se le dará más protagonismo a un color u otro. En aquellos espacios mas pequeños o poco luminosos, no es necesario renunciar al color negro, este tono podrá ser empleado en pequeñas dosis, para hacer destacar al blanco.

Toma nota de nuestros consejos y posibles combinaciones para que tu proyecto de cocina luzca a la última.

Cómo decorar una cocina blanca y negra

Decorar una cocina en blanco y negro no están simple como elegir los muebles más oscuros y blancos puros. Existen multitud de matices que combinar para modular los tonos con el fin de crear una paleta de colores más rica y llamativa. Colores como el gris, crema o materiales como la madera pueden ser los mejores aliados.

El equilibrio es el aspecto más importante a la hora de diseñar una cocina en blanco y negro. Generalmente el color blanco acaba predominando, sobre todo en áreas como el techo y las paredes. Siendo que el color negro se acaba destinando mayormente a detalles, evitándose en aquellos espacios más reducidos para no dar sensación de claustrofobia.

Al decorar una estancia con estos tonos la iluminación cobra más importancia, sobre todo cuanto más color negro haya en paredes y suelo. Ya que, el negro tiene capacidad de absorber luz más que cualquier otro color y hace que las habitaciones parezcan más pequeñas.

Diseños e ideas para una cocina blanca y negra

cocina blanca y negra moderna

Cocina blanca y negra moderna

Es relativamente sencillo combinar ambos tonos, el gran contraste entre ambos casa de forma idónea con un diseño moderno.

Líneas rectas, detalles mínimos y junto a la madera; tenemos un diseño de cocina blanca y madera minimalista y atemporal.

cocina blanca con encimera negra

Cocina blanca con encimera negra

El blanco deberá ser el color que tenga preferencia en el diseño de una cocina blanca y negra.

Gracias al techo y muebles blancos se consigue una gran luminosidad en la estancia, acompañado de una encimera negra, se consigue un diseño moderno y elegante.

cocina blanca y negra mate

Cocina blanca y negra mate

Las cocinas mate están en tendencia, siendo una de las opciones más elegantes que existen.

En este caso estamos ante una cocina con mucha luz natural, gracias a eso el color negro puede ganar mucho más protagonismo, desplazando al color blanco como color secundario.

cocina blanca con isla negra

Cocina blanca con isla negra

El blanco y negro continua siendo una de las combinaciones de colores preferidas de los interioristas. Mezclado con una distribución de cocina con isla, tenemos una cocina moderna blanca totalmente funcional y elegante.

Cocina negra con isla blanca

Cocina negra con líneas rectas y simples. Un diseño impecable que genera una gran sensación de limpieza y amplitud gracias a los muebles con uñeros. La mezcla de color no hace más que dar un contraste polivalente y exclusivo.

La experiencia de CUUQUI en el diseño, fabricación e instalación de cocinas es sublime, más de 10 años de realización de proyectos para numerosos clientes nos avalan. Contacta con nuestros técnicos comerciales especialistas, para que te orienten y aconsejen sobre los distintos estilos y acabados que ofrecemos, según tus preferencias y presupuesto.