Cocina negra, sofisticación y modernidad a partes iguale
Oscuras, dramáticas y súper elegantes, una cocina negra rebosa sofisticación y es fácil ver por qué es unas de las tendencias de este 2022. Su elegancia y sobriedad hacen que sea una de las elecciones principales en cuestión de diseño de cocinas modernas. Y es que, al contrario que la opinión de muchas personas, una cocina negra no tiene por qué ser oscura, pueden ser luminosas e interesantes.
Aunque escoger una cocina negra parezca una opción atrevida, hay numerosas combinaciones de colores disponibles si una estancia completamente negra es demasiado para ti. Existen opciones como la combinación de negro con otros tonos más pálidos, o adoptar un estilo rústico con el uso de piedras naturales o madera, para añadir calma a la estancia. Siendo la elección más arriesgada el look monocromático.
Si estás interesado en tener una cocina negra, a continuación, te ofrecemos nuestros consejos e ideas que te ayudarán a pasarte al lado oscuro.
Todo a las cocinas negras
El color negro es más recomendable en cocinas amplias con bastante luz natural. Pese a ello, existen opciones de diseño que consiguen adaptarse a cocinas de tamaños más reducidos. Sin obviar previamente una buena iluminación, ya sea, artificial o natural. Tener una cocina negra, aporta las siguientes ventajas:
- Sofisticación: las tonalidades oscuras como el negro aportan elegancia y glamour a la estancia. Las cocinas negras puede dar un aspecto novedoso y en tendencia al hogar.
- Versatilidad: una cocina negra casa con una gran variedad de materiales, colores y acabados. Pese a ello, alcanzar la armonía es algo simple con esta tonalidad. Al igual que el blanco, el negro combina con casi todo. Algunas de las combinaciones mas populares se dan con madera, acero, azules, etc.
- Enfatiza los detalles: el negro, como el blanco, actúa como lienzo vacío en el que se pueden incorporar detalles en color y hacer que destaquen. Debido a ello, el negro actuará como un gran color base para dar vida a una cocina.
- Profundidad visual: el color negro aporta una gran sensación de amplitud y apertura en cocinas de tamaño grande o mediano. Su uso en espacios más reducidos dependerá del impacto de la iluminación en la estancia.
Cocina negra y blanca
Las cocinas negras y blancas constituyen una gran combinación de colores, relativamente es sencillo conseguir que ambos colores encajen a la perfección. La diferencia entre ambos tonos se puede conseguir utilizando paredes o un suelo que contrasten con el color de la cocina. Se consigue también un efecto especial intercalando diferentes tonalidades y materiales, véase: una cocina blanca con encimera oscura, una cocina encimera negra o una cocina negra con encimera blanca.
Cocina negra y madera
En línea con la mezcla de materiales y tonalidades, siempre se pueden incluir elementos naturales en una cocina negra que le aporten calidez. En este caso, la madera que según tenga una tonalidad más clara, como la acacia, u oscura como el nogal; aportará siempre un aspecto cálido y acogedor a la estancia.
Cocina negra y roja
Una combinación cada vez más solicitada. Destaca por añadir un punto de color y diversión, gracias a la calidez y simpatía que emana el color en nuestra cocina. Este diseño combina la elegancia y modernidad del negro, junto al toque desenfadado y vital del tono más cálido de la paleta de colores.
En CUUQUI, contamos con una gran experiencia en el diseño, fabricación e instalación de cocinas negras, más de 10 años de realización de proyectos para numerosos clientes nos avalan. Nuestra amplia experiencia en muebles de madera, gracias a nuestras instalaciones punteras en el sector de la madera permite que tengamos los mejores resultados posibles, no dudes mas y contacta con nuestro equipo de profesionales para conseguir la cocina que te mereces.