Cocina gris y blanca con isla

Cocina gris, la opción neutra y elegante

5 minutos

Cada vez es más común encontrarse con una cocina gris, y es que en estos últimos años este tipo de cocinas ha experimentado un gran auge de popularidad. La popularidad del color gris surge por ser una paleta que aporta neutralidad y elegancia a los diseños.  Mucha gente considera que el color gris no expresa emociones, es oscuro y triste. Pese a ello, en CUUQUI lo consideramos un tono calmante, relajante y que genera un aire de sofisticación y discreción.

Según el tono escogido de gris, la iluminación de la estancia puede aumentar considerablemente y conseguir dar una ilusión de mayor espacio en la cocina.

Si estás interesado en tener una cocina gris, a continuación, te ofrecemos nuestros consejos y algunos diseños que te ayudarán a inspirarte.

El auge de la cocina gris

ventajas cocinas grises

Las cocinas grises, en el pasado, se consideraban estancias frías y poco atractivas. Con el paso del tiempo esta percepción ha ido evolucionando hasta convertirse en una tendencia de diseño muy demandada.

En la actualidad, mucha gente considera que el tono gris es el color perfecto para reflejar neutralidad y sencillez. Destaca su versatilidad, ya que puede combinarse con casi cualquier otro color, dando mucha libertad y opciones a la hora de diseñar tu cocina de ensueño.

Una cocina gris es también conocida por crear grandes estados de ánimo. Gracias a sus tonalidades suaves, consigue tranquilizar y relajar a los integrantes de la estancia. Crear contraste entre colores claros y oscuros puede estimular los sentidos, permitiendo reducir así los niveles de estrés. Si pretendes darle un lavado de cara a tu cocina con el fin de ganar en relax y elegancia, el color gris es tu prioridad.

Cocina gris y madera, naturalidad y elegancia

cocina gris lineal

Una de las combinaciones más elegidas. La mezcla de tonalidades grises y madera oscura casa perfectamente, aportando la naturalidad, sobriedad y elegancia que necesita tu estancia.

En este caso contamos con una cocina lineal que ocupa la totalidad de la habitación, además de una columna de apoyo en la cual se integra la nevera oculta y el microondas y hornos.

La opción preferente, cocina gris y blanca

cocina blanca encimera gris

Estamos ante un conjunto moderno, luminoso y con personalidad. Elección clave para los espacios más contenidos, gracias a la sensación de amplitud que genera la combinación de colores y acabados. Esta cocina blanca con detalles grises es definitivamente una de nuestras creaciones preferidas.

El color gris y su efecto moderno

cocina gris minimalista

El color gris consigue adaptarse a cualquier estilo moderno, en especial al minimalismo. Observamos una cocina con muebles de línea recta sin tiradores. El tono antracita lacado, permite dar un toque estético y elegante a la cocina.

El brillo de una cocina gris perla

cocina gris perla

Esta cocina gris perla, combina el tono con el color blanco y acabados brillantes. Esta mezcla permite que la estancia refleje una gran cantidad de luz, aumentando también la sensación de espacio en la cocina.

Este entorno único con distribución en U, consigue dar una imagen inigualable que sorprenderá a cualquier persona que lo visite.

En CUUQUI, contamos con una gran experiencia en el diseño, fabricación e instalación de cocinas grises, más de 10 años de realización de proyectos para numerosos clientes nos avalan. Nuestra amplia experiencia en muebles de madera, gracias a nuestras instalaciones punteras en el sector de la madera permite que tengamos los mejores resultados posibles, no dudes mas y contacta con nuestro equipo de profesionales para conseguir la cocina que te mereces.